CAMPAÑA


El CEIP Mosaico se suma y apoya la "Campaña del juego y el juguete no sexista, no violento" que el Instituto Andaluz de la Mujer promueve anualmente.

El juego es una actividad necesaria que va conformando la personalidad de niñas y niños. Jugando se aprenden esquemas de conducta práctica que desarrollan actitudes de estudio y trabajo, se aprende a vivir imitando modelos y pautas de comportamiento.

Todos somos conscientes de la importancia que tiene el juego y, por tanto, el uso de los juguetes, en edades infantiles, como modelo y medio de aprendizaje, por ello, se hace necesario ofrecer alternativas para una educación en la convivencia y la solidaridad. Deben por tanto desarrollarse actuaciones dirigidas a fomentar el juicio crítico frente al consumo y la utilización sexista de los juegos y juguetes y contrarrestar la presión que en el entorno a este tema, fundamentalmente cuando se acercan las fiestas navideñas, someten a niños, niñas y sus padres y madres las campañas publicitarias en todos los medios de comunicación.

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer, cada año se presenta esta campaña en el mes de diciembre, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre los niños y las niñas.

Esta campaña está orientada a la población en general y en particular a la comunidad educativa y trata de concienciar sobre la necesidad de iniciar a niños y niñas en valores igualitarios y cooperativos, a través de los juguetes y los juegos, considerados principales instrumentos de aprendizaje y socialización.
La Campaña de este año, con el lema "OLVÍDATE DE LAS ETIQUETAS" consta de un video coeducativo para la formación y sensibilización sobre el sexismo y la violencia en los videojuegos, junto con otros elementos como un cartel con sus adaptaciones a las redes sociales, así como un decálogo para la elección de videojuegos.

La Campaña de éste año, con el lema “OLVÍDATE DE LAS ETIQUETAS” consta de un video coeducativo para la formación y sensibilización sobre el sexismo y la violencia en los videojuegos,  junto con otros elementos como un cartel con sus adaptaciones a las redes sociales, así como un decálogo para la elección de videojuegos.





Video promocional de la campaña

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy TODOS somos SUPERHÉROES

LA BELLEZA DE ESTAR JUNTOS

8 M: VOLEMOS LIBRES, VOLEMOS ALTO